lunedì 25 gennaio 2010



Aprovechando que tengo un poco de tiempo, dada la siestaca que me he pegado esta tarde (no tengo sueño ahora, aiss), y que alguno que otro ya me ha preguntado alguna vez, voy a contaros como es un día de curro para mí. A que me dedico en mis horas como voluntaria propiamente.


Lo se, la foto no tiene nada que ver, pero de momento no dispongo fotos de mi zona de trabajo o "El reino de Santa Elisabetta", o como me dijo una vez un ancianete perdido de la resi de San Carlo: Ragazzo (si, algunos pensaban que soy un tio) no vayas por ahí que es peligroso! ahí están todos locos!
Nada más alejado de la realidad! jojojo!


A lo que iva, que me pierdo por las ramas:



Mi día comienza a las 7:30 cuando tras dar doscientas vueltas en la cama y apagar el despertador otras doscientas me decido a levantarme. Me meto en mi uniforme de curro(toda una monicidad, nótese el sarcasmo, pero es comodo que cojones!) Y desayuno un loquesea.


A las 8, (más 8:05-8:10 que otra cosa seamos sinceros) me dirijo entre el hielo polar rauda como una flecha, a San Carlo para ir la cocina central a por el carro del desayuno(la cocina central está en la resi de los ancianos).
Me dirigo a mis reinos, Santa Elisabetta, y a lo mejor con suerte me dejan un post-it en la puerta que reza: ATENZIONE, MARCELLO È IN REPARTO!! lo que me augura una delicia mañanil.
(Marcello es el autista hiperviolento e hiperactivo a la par que hiper-tragaldabas que ya os presenté)

En caso de que la bestia abismal se encuentre en las dependencias de la planta baja, le saludo con toda la calma interior de la que dispongo a esas horas y me recluyo en nuestra cocinilla a preparar el desayuno. He de decir que al principio cuando esto pasaba me encerraba bajo llave, ahora me atrevo a dejarla abierta y to!



Preparo los desayunos cual rollo de kebab pasado de revoluciones y en caso de cohabitar con Marci, le suelto su "colazione" y salgo por patas, antes de que la termine y brame mi cadaver.
(Jajajaj, que vais a pensar, pobret, tampoco es tan bestia)Pero si es cierto que este momento es crítico, me siento como en las películas del oeste protegiendo con mi vida un convoy con lingotes de oro(el carro del desayuno) de los forajidos toscanos.



Después pillo uno de los 3 ascensores y subo al hotel Ritz, digoo, a la segunda planta donde están las habitaciones de mis queridas criaturas. Siempre que llego está Milo(Billeto man, para todos vosotros) frotándose las manos a la espera del desayuno, pegado a la puerta, por lo que siempre que abro se tira encima.



Tras un buen "Buon Giorno a tutti!!" me dirijo a la velocidad del rayo a meter el carro a buen recaudo en un armario que tenemos para así evitar las fugaces aves de rapiña. Algunos responden claramente Buon giorno, otros te dan las buenas tardes, alguno brama: Cafééééé, otros directamente mascullan algo en su propio idioma, y la mayoría calla.



El momento del desayuno a veces es más complicado que otras, puesto que hay veces que está Andrea(un cui) para ayudarme, otras que está Duygu conmigo, otras Saretta(otra cui) y últimamente lo hago sola...
Por lo cual imaginense la postal: Kornflakes volando, tazas rozandome la coronilla, manos sueltas que roban vasos de zumo, baberos por doquier, uno que se quita el pañal y viene bramando hacia mi: "pieeeediiiiiii", Messi(esa gran mujer que ya os presentaré) que dice: Oh ddddiooooo!(o Dios) non arrivo a la Messa(misa)



Mas 4 personas a las que hay que dar de desayunar, varios autistas asaltoalconvoydeloslingotes, y así. En total en un día concurrido pueden llegar a juntarse 17 criaturas pa my body. (Son en total 19, pero no todos son residentes, solo que algunos se quedan a dormir a veces)



Después de convertirme en Shiva y generar partículas de antimateria a mi paso...bajamos a la planta de abajo. El momento del ascensor con todas las criaturas+ el carro con los restos, es bastante ameno, jajajajaj.



Una vez abajo, me dedico a "regovernare" que no es otra cosa que fregar lo del desayuno, mientras controlo a Riccardo que haga el aerosol que hace todas las mañanas. Y a lo mejor doy de desayunar a algún rezagado que no lo ha hecho antes.



A eso de las 9:30-9:45 aparece Sonia(la mujer de las terapias) y Eleonora (la ayudante) para inciar un estupendo día de trabajo en el laboratorio de arte, o la terapia que toque. Muchos días me dicen que me ven cansada na más llegar...¿no será porque llevo casi 2 horas de curro intensivo a mis espaldas, mientras tú dormias??



Después de ello trasladamos a los chavales al laboratorio(no a todos, porque no todos son de currar y esas cosas) y comenzamos "il lavoro". Puede ser algún trabajo con el color, con las texturas, con música, collages, escultura, arte y destrucción masiva, caos y paz en sí mismo. Una pasada.
Al terminar la sesión, nos trasladamos al comedor a eso de las 12(cuando Grazia, la "principessa" lleva unos 20 minutos avisando de que tiene hambre).



Y aquí llega otro momento divertido, para empezar los currantes comemos a la vez que los chavales, y eso puede querer decir darle a dos a la vez, mientras comes y vigilas a un tragaldabas... UNA GLORIA PA MI BODY. jajaja, pero si lo comparamos con el desayuno...beh!



Al acabar de comer, se hace una cadena de curro, se llevan al lavado masivo de dientes, pipis, cambios varios de pañal, etc. Mientras otros se ocupan de "regovernare" o limpiar los restos de la batalla de Gettisburg de la sala del comedor.
Una vez hecho esto, suele ser la 13:30. En este momento solemos dividir la ropa limpia por nombres para llevarla a las habitaciones. O en caso de que no haya mucha, me pillo a unos cuantos y nos vamos de paseico al bar de "San Carlo" a que Eva la dicharachera bar-woman les sirva una fantica.



Esto me lleva a las 14:oo-14:30(depende del día acabo antes o después) a lo que llevo de nuevo a los excursionistas a Santa Elisabetta, y me piro a morir a mi habitaculo turco-español, en esta mi casa de locos "Santa Chiara".



Evidentemente hay muchas más cosas y detalles por enmedio, pero en sí, este es el resumen de mis hechos como voluntaria. Hay días como los lunes y jueves que se hace piscina(hidroterapia) con los chavales y la cosa cambia un poco, u otros en los que se va a la "stanza blu" a hacer relajación, o a la "pallestra" (habitación con piscina de bolas) a hacer molonidades con ellos ahí dentro.


Y esto es todo queridos, para otra ocasión espero poner fotos ilustrativas, y así veis los decorados de este curro que tantas alegrías me da. Siesque como le dije a mi hermana Auroren: Vivo en el jodido cielo de la discapadidad! jojojjojojo

3 maullidos:

Luna Meyer. ha detto...

me encanta jajaja me he reido mucho con tu recreación discatemporal de un dia de voluntaria ajjajaja.

mua!

Luna Meyer. ha detto...

miauuuuuu quiero cosas!! venga sis que estoy creativo

un besazo enorme

Ricardo Robles ha detto...

"después de convertirme en Shiva y generar partículas de antimateria a mi paso.. bajamos a l piso de abajo"
miauuu me encantó :) !!
lo mejor de todo esto es lo bien que te lo pasas, por encima de todo. Aunque haya días jodidos en casa de tus anfitriones.
Gracias por pasarte y un beso enorme, Luna

Posta un commento

miauuu