lunedì 6 dicembre 2010

Red Book hours





Respondiendo a una necesidad de órden mental, aquí me encuentro. Os presento de manera oficial y tal, al único ser (si pudiera ser que dejara de ser un objeto para volverse un ser...rayadas aparte) que me ha acompañado durante la casi totalidad de este año pasado. Se trata de mi libreta roja de tapa dura. La que tanta caña le he dado. La que tiene los bordes de las páginas teñidas de azul debido al diluvio universal para llegar a Verbania y a que mi mochila regalo de Sonia desteñía sin yo saberlo....

La que me ha acompañado en viajes de tren mil, que me ha hecho pasar los días más cortos y encontrarme siempre por las noches con su tibia desnudez me hiciera volver un poco a sentirme en casa. Para mí, esta libreta representa un compañero de viaje. Es más que una libreta cualquiera. Es la libreta en la cual volví a la costumbre maravillosa de escribir casi diariamente mis movidas mentales. Es la libreta en la cual he volcado de manera sistemática cada una de las grandes y pequeñas reflexiones que he ido teniendo. Es el rincón en el cual he hecho y tachado ocho millones de cuentas atrás para volver a tí. Para llegar a un determinado día.
Es la libreta en la que existe una página totalmente en turco, idioma que no domino, pero que algún día la perra de Pin me traducirá...no hemos decidido si será en nuestra próxima reunión, o en aquella que tenemos programada en las Bahamas a los 65...no en vano es la libreta gemela de la de Pin...solo que la suya es negra.

Es la libreta en la cual he vertido todas las gotas de todos y cada uno de los momentos increibles que he ido viviendo este año pasado.  Y es la libreta en la que se condensa pues todo lo vivido. He decidido, o pensado o quien sabe si llegaré a hacerlo, de manera descontrolada y sin ninguna fiabilidad al respecto ir destapando algunos de los escritos que existen en ella. No son un granche...como dicen en Italia, pero son Yo. Y eso es lo que cuenta.

 Sobre todo me lo tomo a modo terapéutico, para ir digiriendo a poquitos lo vivido. Una vez medio establecida aquí, o al menos con las ideas y pensamientos recién aterrizados va llegando la hora de ir mirando y escarbando sobre lo que ha significado todo el enorme reloj de arena de este año pasado. O esa burbuja, o esa vida paralela...o que se yo de cuantas manera lo he titulado....
Pero por encima de todo, es la libreta que me ha permitido soñar y escapar de las intensidades de ciertas realidades en ciertos momentos. Por ello ni todo lo que os destape será real ni todo lo real será destapable...



Ah! lo haría más interesante o bohemio si digese que se trata de una Moleskine? psé....dejemoslo en libreta roja de tapa dura...me gusta más el anonimato.
Ah! y la canción, mamercios siderales es una de esas que va directa al pecho cual bala, se debe escuchar y reescuchar hasta el sangrado timpanil...no es una recomendación médica ni mucho menos, solamente una auto nota mental... Hablando de canciones....¿alguien se molesta en escuchar las canciones que pongo en cada post? estaría bien saberlo! y basta de Ahes!

2 maullidos:

Sastre ha detto...
Questo commento è stato eliminato dall'autore.
Sastre ha detto...

Que gran compañia, fiel, silente y a la espera siempre de que la cojas entre las manos y le cuentes lo que quieras porque siempre estan dispuesta a escuchar y no cortarte a la mitad, gracias a ti cogí dos de las mejores costumbres que adquirí hace ya muchos años, tantos como nos conocemos, la lectura y la escritura. Mi compi tiene las tapas verdes y no es Moleskin, que si queda más cool, pero viene de esa tierra donde compartí uno de los mejores años de vida contigo... Granada. te quiero gatico

Posta un commento

miauuu