giovedì 3 dicembre 2009

Nobody said it was easy






Pensé que iría a algún lugar del mundo a cambiarlo. A dar un giro a las vidas que me esperarían al otro lado de la inmensidad. Al principio me frustré bastante por no estar haciendo nada significativo.

Pensé en qué pasaría si yo no hubiera venido, si en lugar de mi hubiera venido cualquier otra persona a ocupar mi lugar. O incluso si no hubiera venido nadie…

El suelo continuaría siendo barrido cada día monótonamente después de comer. Los platos seguirían lavándose incansablemente. Los desayunos seguirían sin faltar cada mañana, los culos seguirían limpiándose, y la comida seguiría llegando a sus bocas.

Los besos y abrazos seguirían colmando las estancias de este lugar, y el italiano seguiría fluyendo como música inesperada.

Pero exactamente hoy comprendí que no fui yo la que llegué a este lugar para cambiarlo o para dejar una huella imborrable en él. Fue este lugar el que llegó a mí.

Es este lugar, este momento y estas personas las que llegan para cambiarme a mí, para dejar una huella imborrable en mi historia.

Son ellos los que sin preguntas ni exigencias me regalan sus sonrisas y me tratan de comprender con paciencia. Los que me enseñan como crecer, como emprender este escalón para subir al siguiente.

Es este momento y no otro el que me cambia a mí. Trataré en mi camino de dejar una pequeña contribución para ellos. Trataré de mejorarme a mí misma por ellos, y por los que vendrán.

Trabajaré por dejar un pequeño granito de arena para ellos, para que alguna vez entre esa música me recuerden. Para que alguna vez entre el caos aparezca mi cara para recordarles una sonrisa, un beso o un abrazo.

Hoy he comprendido, y doy las gracias por ello. Me siento bien conmigo misma, porque si el barrer el suelo, fregar los platos o preparar el desayuno es el precio que he de pagar para crecer y disfrutar de su compañía, lo hago de manera voluntaria.

Sobre ti, solo puedo decir que también he comprendido muchas cosas hoy. Dejo de nombrar al destino o al universo como esquivo y contradictorio, porque me ha dado la oportunidad de encontrarte, aunque en el fin de mis días como la que era; aunque en el comienzo de los días como la que estoy creando ahora.

Tengo la gran oportunidad de tenerte aún en la distancia, de saber que soy especial para alguien, aún en la distancia. De imaginarte y de pensarte. Tengo la gran oportunidad de quererte y de sentirme feliz y en paz conmigo misma. Hoy he comprendido, y doy las gracias.


0 maullidos:

Posta un commento

miauuu